domingo, 28 de mayo de 2017

SOBREEXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES BIOLÓGICOS




Sobrepesca
     
Resultado de imagen de sobrepesca La sobrepesca es la pesca excesiva realizada por el ser humano de cualquier especie marina. El problema está  en que la gente se pasa del "nivel" de pesca es decir, la gente pesca más de lo que tendría que hacerlo. este hecho hace que  afecte a la biodiversidad marina, pues hay especies que  acabarían por extinguirse
Entonces se convierte en una gran amenaza  para la biodiversidad marina y también para el equilibrio ecológico.



Sobrepastoreo

El sobrepastoreo es  cuando las plantas están expuestas al pastoreo intensivo durante largos períodos, o sin períodos suficientes de recuperación. Puede ser causado por el ganado en las aplicaciones agrícolas mal gestionadas, o por sobrepoblaciones de animales salvajes nativos o no nativos.
Entonces se convierte en una gran amenaza para la biodiversidad terrestre.

Resultado de imagen de sobrepastoreo


Explotación agrícola o ganadera

La explotación agrícola es la unidad técnico-económica propia de la base del sector primario, equivalente a la empresa en otros sectores económicos, y cuya producción son las productos agropecuarios.


Resultado de imagen de explotacion agricola




La explotación ganadera es el conjunto de animales criados por el ser humano mediante la actividad ganadera, para la producción de carne, leche y sus derivados que serán utilizados en la alimentación humana. Se caracteriza por utilizar razas rústicas y autóctonas con un índice reproductivo más bajo que la explotación intensiva.

Resultado de imagen de explotacion ganadera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.